En el cierre de las actividades de atletismo de la Universiada Nacional BUAP 2014, las universidades del norte del país encabezaron la lista del medallero. En la rama femenil y varonil, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se colocó en la primera posición.
Atletismo fue la segunda disciplina que concluyó sus actividades en la Universiada, donde en la rama femenil y varonil las posiciones quedaron en el mismo orden, el segundo lugar fue para el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Monterrey, y en tercer sitio la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
En esta disciplina deportiva, una de las siete que iniciaron sus competencias desde el primer día de la Universiada Nacional 2014, el pasado 28 de abril, la BUAP consiguió dos medallas de bronce, una en la rama varonil con la participación de Iván Romano, y otra en la rama femenil con Beatriz Ortega, en la prueba de 3000 metros con obstáculos.
Las participaciones más destacadas en atletismo fueron las de Diego del Real, en la prueba de lanzamiento de martillo, medalla de oro con una marca de 66.67 metros, y Luis Rivera primer lugar en la prueba de salto de longitud, con un alcance de 7.81 metros.
Tras la conclusión de gimnasia aeróbica, el 29 de abril, atletismo es la segunda en cerrar de las 18 disciplinas que conforman la Universiada Nacional BUAP 2014.