Por Patricia Moreno Sánchez

Tras una remodelación que no ameritó una gran inversión, el Museo Bello celebra su 73 aniversario. En este Museo se cuenta con 2 mil piezas, entre las cuales se registran piezas del siglo XVI, entre pinturas, grabados, óleos. Además de paisajes y bustos de diversas colecciones.
Iván Sandozequi director de Museos Puebla, refirió que en una primera sala se exhiben seis grabados del siglo XVIII. Explicó que fue muy importante realizar este rescate de importantes obras de arte.
Agregó en la segunda sala se exhiben algunos bustos de autores de época y en la tercera sala se exhiben paisajes.
Señaló que también en esta apertura se cuenta con una sala lúdica para acercar a la niñez a la cultura. Al mismo tiempo conozcan los materiales, como trabajar un óleo, y conocer las obras de las distintas épocas que se tienen en este espacio cultural.

Comentó que en esta época de vacaciones, los niños pueden disfrutar y aprender más visitando el Museo Bello: “En nuestro 73 aniversario es muy importante dar ha conocer el acervo cultural del Museo Bello”

El Museo Bello se puede visitar de martes a domingo con un horario de 10 a 18 horas. El ingreso para los poblanos es gratuito y para los visitantes es de 25 pesos.