ESTE lunes fue el aniversario luctuoso de la Diva del Soul la cantante británica AMY WINEHOUSE, y varios artistas urbanos dedicaron un homenaje a la joven cantante en diversas partes del mundo.
Ganadora de seis Grammy, Amy lanzó dos discos al mercado “Frank” y “Back to Back”, a parte grabó tres dvd en vivo, por si esto fuera poco salieron cuatro discos con colaboraciones suyas y uno con éxitos después de su lamentable muerte.
Winehouse fue conocida por sus temas, su manera de peinarse, vestirse, su jazz, soul, acompañados de sus escándalos, sus adicciones a las drogas y el alcohol que la llevaron a la muerte a tan solo 27 años de edad, un 23 de julio del 2011 en la habitación de su departamento en Londres.
Dentro de sus éxitos destacan: “Rehab”, “Back to back”, “Tears dry on their own”, entre otros…
Una vez fallecida la cantante su padre de creencia judía dijo que ya muerta su hija se dio cuenta que realmente era un genio en la música.
La imagen que Amy Winehouse construyó de sí misma se ha vuelto icónica. Su concepto de pin-up girl; peinado beehive, vestidos vintage, tatuajes en el brazo y una actitud rebelde en la interpretación de su repertorio, son los elementos con los que supo cautivar el mercado musical a nivel mundial.
Este año, Amy Winehouse fue incluida en el número 26 de VH1 en la lista de las 100 mejores mujeres en la música.
En 2003, con el lanzamiento de su álbum “Frank”, demostró que con su estilo iría más allá de lo que muchos imaginaron. Así, recibió diversos premios tras la publicación de este material.
Amy Winehouse era amante del jazz, su trago favorito era el ron y desde pequeña demostró su gran amor por el arte, siempre expresó a través de sus letras fuertes emociones relacionadas con su desilusión amorosa y otras que tenían que ver con sus adicciones.
Luego de su muerte, diversos artistas tomaron su imagen como inspiración y plasmaron su sello, y esta semana el mundo de la farándula la recuerda por el legado musical que nos dejó.