Asegura que fue invitado por Cristian al festín delictivo, pero él declinó la oferta.

Odilón Larios Nava.- Gerardo Iván, alías El Mexicano, el hombre que según la Fiscalía participó en los hechos que cobraron la vida a Mariana Fuentes Soto, estudiante de la BUAP, fue vinculado a proceso por el delito de robo en contra de dos universitarios. Sin embargo, según lo narrado por el propio Fiscal, negó haber participado en el asalto a la estudiante de cuarto cuatrimestre de Derecho.
Este martes al mediodía se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, durante la cual se expusieron los elementos que hay en su contra en cuanto al delito de asalto en contra de dos estudiantes en la colonia Universidades. El Fiscal indicó que Gerardo Iván negó haber utilizado arma de fuego como lo señalaban las víctimas.
El Fiscal también reveló datos que no eran propios del caso, sin explicar la razón, dijo que Gerardo Iván mencionó en su declaración que conoce a Cristian, el supuesto autor material del crimen de Mariana, quien aquel día lo invitó a participar en la serie de asaltos que cometieron, sin embargo él asegura que se negó a participar y que por ello no tendría nada que ver en el asesinato de Mariana Fuente Soto, el cual la Fiscalía General del Estado calificó como feminicidio, pese a que el móvil fue el robo.
Cabe señalar que el pasado fin de semana imputado por el delito de feminicidio José de Jesús, el conductor de Uber, que utilizaba el carro de su jefe para delinquir con la banda que mató a la joven estudiante. Hay que destacar que de acuerdo con la fiscalía faltan por capturar tres de los partícipes de esos hechos.
La Fiscalía en un comunicado oficial informó que ya contaba con dos detenidos José de Jesús y Gerardo Iván. Sin embargo, este último en sus declaraciones, según lo expresó en la audiencia el Ministerio Público, habría negado participar en el asesinato.