Por Patricia Moreno Sánchez

En Puebla con unidad concluyen gestión dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Jorge Juan Barrera de la Rosa, secretario general de la sección 51 del SNTE, en rueda de prensa informó que este gremio concluye su gestión con unidad al interior de este gremio sindical.
“No me voy completamente satisfecho, porque siempre hay pendientes, pero si contento por haber cumplido con la educación”
Comentó que un pendiente es no haber logrado el proyecto del nuevo edificio del SNTE 51, sin embargo lo logro algunos pasos importantes como la adquisición del terreno de alrededor de 10 mil metros cuadrados que se ubica a otras de las oficinas de la SEP estatal y que registró un costo de 27 millones de pesos, con ello el proyecto arquitectónico. Agregó que ya existe el convenio entre el gobernador electo Antonio Gali y el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre para que una vez que inicie la administración estatal se inicie la construcción.
Barrera de la Rosa comentó que para este congreso estatal estará supervisando por el maestro Agustín Avilés representante nacional y posiblemente se cuente con la presencia del dirigente nacional Juan Díaz de la Torre.
SNTE 23 APUSTA POIR UN CANDIDATO DE UNIDAD
En entrevista por separado, Emilio Salgado dirigente de la sección 23 del SNTE aseguró al igual que su homologo que termina su periodo sindical con unidad y resultados. Agregó que se llevara a cabo esta asamblea de forma conjunta con el SNTE 51. Al termino del mismo se dividirán las dos secciones para llevar por separado sus asambleas y la elección de su nuevo dirigente. Afirmó que se apuesta por un candidato de unidad y una transición tranquila.
Agregó que su asamblea tiene 10 puntos de entre ellos, la rendición de su informe de labores durante el último año.
Este congreso estatal se iniciará este 14 y 15 de diciembre, el miércoles se llevara a cabo la inauguración con los más de mil 400 delegados de ambas secciones, al término de la misma. Las secciones se dividirán para realizar sus asambleas por separado. La sección 51 se trasladará a l Centro vacacional de Metepec, y los integrantes de la sección 23 se concentrarán en un Salón de la Recta Cholula.