Por Patricia Moreno Sánchez
Próximo lunes 13 de abril más de un millón 700 mil estudiantes de educación básica y media superior, regresan a clases después de las vacaciones de Semana Santa, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) .
Al mismo tiempo se informó que más de 81 mil 500 trabajadores de la educación también se incorporan a la actividad educativa.
Se recordó que los estudiantes deben estar puntuales en el horario de ingreso a clases para evitar que se les impida el paso ya que solo se otorgan unos minutos de tolerancia.
Además pese a que oficialmente se está en época de Primavera el clima es cambiante por lo que se recomendó que los estudiantes acudan abrigados.
De acuerdo al Calendario Escolar 2014- 2015 el siguiente fin de semana largo será del viernes 1 de mayo, día del trabajo, al domingo 3 de mayo. Regreso a clases el lunes 4 de mayo y el martes 5 de mayo será día de descanso por la conmemoración de la Batalla de Puebla.
El último fin de semana de semana largo será del viernes 15 de mayo, día del maestro, al domingo 17, para regresar a clases el lunes 18 de mayo.
Del martes 7 de julio al lunes 13, se llevará a cabo la Semana Nacional de Evaluación y el ciclo escolar 2014-2015 terminará el martes 14 de julio.