Por Patricia Moreno Sánchez

El próximo lunes 22 de agosto se llevará a cabo la misa de ordenación de 4 nuevos sacerdotes y 11 diáconos para la arquidiócesis de Puebla en punto de las 10 de la mañana, en la basílica catedral, informó Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.
Refirió que ante el déficit de sacerdotes es positivo para la iglesia católica que se lleve a cabo la ordenación de nuevos jóvenes sacerdotes y diáconos.
“Es una gran alegría” para la arquidiócesis ya que a pesar de que aún falta un número considerable de ministros, el número de vocaciones se incrementa”

El líder de la grey católica destacó que en este nuevo ciclo escolar se ingresan al seminario mayor 65 jóvenes quienes se prepararan durante los próximos 10 años para asumir el ministerio.

Reconoció que estadísticamente solo entre el 10 y 15 por ciento de quienes comienzan en este camino lo concluyen y logra ordenarse ya que el proceso de formación está diseñado para confirmar solo a quienes tienen una verdadera vocación.

Mencionar que en diversos municipios existe demanda de nuevos sacerdotes para que se atienda la población católica por lo que se espera que con esta nueva ordenación, se envíen los sacerdotes a las parroquias que requieren el servicio sacerdotal.