Por Patricia Moreno Sánchez

El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) incrementó la atención a mujeres víctimas de violencia, informó la directora Verónica Sobrado, explicó que ello responde a gracias que se ha incentivado la denuncian gracias las campañas de sensibilización en medios de comunicación y otra razón es por el aumento de Centros de Atención.
Explicó que con la apertura de más Centros de Atención se acerca los espacios y se da acompañamiento a las mujeres que son agredidas por la pareja, el esposo o un familiar.
Especificó que desde que se inició la administración gubernamental a la fecha, la atención incremento en un 233 por ciento. Al crecer de dos centros de atención a 21 espacios.
En Puebla capital y Tehuacán son las dos áreas que tienen mayor población y por ende, se registran mayor número de denuncias al IPM, indicó la titular. Agregó que el 2016 cerró con 65 mil atenciones a féminas de todo el estado.
Por ultimo comentó que continuará la campaña contra el maltrato hacia la mujer, en medios de comunicación al lograr excelentes resultados.