Por Jesús Lemus/Puebla

El Infonacot es la mejor opción que tienen los trabajadores para que puedan obtener un crédito de cara al “Buen Fin” que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre, dijo la delegada Karla Orduña Bañuelos.
Así lo declaró tras el encuentro que tuvo a puerta cerrada con los diputados locales que integran la comisión del Trabajo a cargo del legislador del PRI, Leobardo Soto Martínez.
En este sentido, la funcionaria federal precisó que los trabajadores pueden pedir al Infonacot, entre mil y 20 mil pesos en efectivo, los cuales se descontarán vía nómina de los trabajadores.
Detalló que se tiene una tasa de morosidad del 5 por ciento, gracias al descuento que se tiene vía nomina. Argumentó que si un empleado pierde su trabajo durante el préstamo solicitado, tendrá un seguro de seis meses para no pagar la deuda hasta que encuentre otra fuente laboral.
Karla Orduña Bañuelos señaló que ofrecen una tasa de interés anual de 10 por ciento siempre que sea un crédito a corto plazo, pero en caso de que la solicitud de préstamo sea a 36 meses el interés alcanza el 32.5 por ciento mensual.
Insistió que el índice de cartera vencida actualmente se encuentra en los niveles más bajos debido a que el pago del crédito se hace por descuento vía nómina por lo que recuperan el 95 por ciento de los montos adeudos.