El INE en Puebla invita a la ciudadanía que cambió de casa y que aún no ha actualizado los datos de su Credencial para Votar a realizar su trámite desde esta fecha y hasta el 31 de enero de 2018.

Como parte de las actividades de actualización del Padrón Electoral en preparación a la elección del 1 de julio de 2018, se realiza una campaña intensa para invitar a los ciudadanos que cambiaron de domicilio, a que acudan a cualquier Módulo de Atención Ciudadana y notifiquen su nuevo domicilio, para que puedan votar en la casilla más cercana a su domicilio.

Marcos Rodríguez del Castillo, Consejero Presidente del INE en Puebla, señaló que entre las acciones que se llevan a cabo en preparación a la siguiente elección, está el invitar a la ciudadanía que cambió de casa y aún no lo notifica, para que lo haga a la brevedad posible y así permita que tengamos un Padrón Electoral aún más actualizado y confiable.

Los ciudadanos deben acudir a más tardar el 31 de enero de 2018 a cualquier Módulo del INE, con su acta de nacimiento, una identificación con fotografía vigente, que puede ser su Credencial para Votar actual, y un comprobante de domicilio reciente, todos en original.

En el estado de Puebla, con corte al 1 de diciembre el padrón electoral, en el que se encuentran quienes han realizado el trámite de credencial en módulos, está conformado por 4,480,043 de ciudadanos, de los cuales 2,389,552 son mujeres y 2,090,491 son hombres. La lista nominal, en la que se encuentran aquellas ciudadanas y ciudadanos que han recogido su credencial para votar, está conformada por 4,402,107 ciudadanos, de los cuales 2,352,226 son mujeres y 2,049,881 son hombres.