Por Jesús Lemus/Puebla

La solicitud de seguridad a raíz de los hechos que se viven en la zona del Triángulo Rojo, se valorará una vez que se instalen las mesas directivas de casillas en las secciones donde hay robo de combustible, dijo el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
En este sentido, aclaró que por el momento no está en riesgo la organización del proceso comicial federal del otro año que derivará en elegir a diputados, senadores y presidente de la República y que arrancará en noviembre del presente año.
Puntualizó que el organismo electoral no tiene facultades en materia de seguridad, es por ello que hasta instalar las mesas directivas en los municipios del Triangulo Rojo y donde creció la violencia por la extracción ilegal del combustible, es como se decidirá que tanto se puede hacer sobre este particular.
“Nuestras facultades están delimitadas por la ley y será a lo que nos dediquemos y las decisiones que tomemos serán las propias que las circunstancias indiquen. Será en esta instancia cuando esté instalada cuando las autoridades electorales podamos expresar todas nuestras preocupaciones en este sentido e informar de las eventualidades que pudieran desarrollarse durante el proceso”.
Por último, el presidente de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, dijo que el organismo electoral está pendiente sobre los reportes que se registran en esta zona del estado, dejando en claro que desde su punto de vista no hay situaciones que deriven en algún foco rojo de inseguridad.