Por Jesús Lemus/Puebla

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), discutirá la posibilidad de concretar dos debates entre los candidatos al senado de la República que se renovará el primer domingo de julio.
Así lo dijo el titular del organismo, Marcos Rodríguez del Castillo, quien destacó que el tema se pondrá a consideración del Consejo General del INE este 30 de abril.
El árbitro de la contienda electoral federal, aclaró que la comisión de Comunicación y Debates, es quien organiza el acuerdo para someterlo a consideración en la sesión antes citada.
Aclaró que por lo menos se requiere de 2 de los cinco candidatos a senadores de la República para efectuar este ejercicio democrático que ayudaría a los poblanos elegir la mejor opción rumbo al primero domingo de julio.
Puntualizó que no hay presupuesto para los debates, por lo tanto, se buscaría el respaldo de algunas universidades para realizar el ejercicio entre candidatos al senado, en caso de aprobarse el proyecto en sesión del Consejo General del INE.