Por Patricia Moreno Sánchez

La delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reporta un abasto del 98 por ciento en medicamentos, informó el titular Aarón Yamil Melgar.
Explicó que en esta delegación se aplica una logística para la distribución del medicamento a los derechohabientes, con ello se verifica que no haya desabasto con una comunicación constates con cada uno de los directores de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en todo el estado.
Con ello, refirió que en caso se reporte un desabasto de algún medicamento, aún por una circunstancia ajena, la delegación; se adelanta la solicitud del fármaco para evitar que no se pueda surtir la receta al derechohabiente.
No obstante indicó que de las 49 farmacias del IIMSS a nivel nacional, Puebla, se ubica por arriba del resto de las delegaciones con este surtido de medicamentos, con ello se da respuesta al surtido de las recetas y para la atención hospitalaria.
Por ultimo reiteró el compromiso del IMSS de ofrecer la mejor atención en consultas, medicamentos, estudios de laboratorio, cirugías y hospitalización.