Por Patricia Moreno Sánchez

Enrique Doger Guerrero, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entregó reconocimiento a directoras de las guarderías del instituto por salvaguardar la integridad de los menores durante el sismo del pasado 19 de septiembre.
Doger Guerrero dijo que es de reconocer que pese a la situación se estaba presentado por el sismo, el personal activo y puso en práctica el protocolo de evacuación de los niños y niñas beneficiados con este servicio.
“Es de reconocer la acción de evacuación de los niños, sobre todo de los bebes, de los lactantes, que no es fácil evacuarlos en un sismo, y lograron salvarlos a todos”
Gracias su oportuna intervención, en las guarderías del IMSS no se registró ningún problema, nada que lamentar, afirmó.
Explicó que todas las guarderías cuentan con su plan interno de protección civil, avalado por las autoridades competentes, en estas instancias infantiles se atienden a más de 4 mil memores de 43 días de nacidos hasta los 4 años de edad.
Por lo que dijo se reconoce la labor de las educadoras y especialistas en psicología para atender a los niños y niñas.
Por ultimo indicó que todas las guardería del IMSS están funcionando al 100 por ciento, salvo la estancia infantil de Atlixco, que está cerrada de forma temporal mientras se concluye su rehabilitación.