• Rinde protesta el nuevo presidente del Instituto Electoral, Miguel Ángel Onofre

 

 

 

 

Por Jesús Lemus/Puebla

El nuevo presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel Onofre García, dijo que el organismo electoral tiene el reto de recuperar la confianza ciudadana para las votaciones de 2021, cuando se elegirán alcaldes y diputados locales.

Lo anterior se desprende tras rendir protesta como nuevo titular del organismo por 2 años 10 meses, a fin de cumplir el periodo de Jacinto Herrera Serrallonga, quien en 2019 renunció a su cargo tras ser criticado por su imparcialidad en las votaciones de hace dos años.

Mencionó que la ciudadanía construyó una percepción negativa hacia el IEE, tras las fuertes críticas que recibió en 2018, cuando se acusó un presunto fraude electoral para elegir al nuevo gobierno del estado de Puebla.

“Tenemos que tomar en cuenta lo que pasó en 2018, hay cuestiones que se generaron en la opinión pública y nos toca a notros trabajar para revertir esta situación. Trabajaremos para fortalecer toda la confianza en la ciudadanía”.

Onofre García argumentó que este organismo se manejará con imparcial, prueba de ello, será la culminación del proceso de registro local de partidos políticos y que inició la titular interina, Sofía Marisol Gorbea Martínez.

Cabe señalar que el nuevo titular del IEE se desempeñó como presidente de la Junta Distrital VII de Tepeaca y este miércoles fue designado oficialmente por los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).