+ Luego de exigencia del PRI por considerar que inducía al voto, al decir “gobernador”

Por Jesús Lemus/Puebla

El Instituto Electoral del Estado (IEE) modificará 13 espectaculares y 30 paraderos del transporte público que contienen la leyenda “elige a tu próximo gobernador” y se buscará otro mecanismo para promover la equidad de género para resaltar que también hay mujeres que compiten por este cargo de representación popular.
Lo anterior, después de que Jorge Carlos Ramírez Marín, diputado federal del PRI y representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), visitó la sede del organismo local para señalar que la frase “elige a tu gobernador”, podría beneficiar a los dos hombres que aparecerán en las boletas del 5 de junio, principalmente al abanderado de la Alianza Sigamos Adelante.
“En el texto y en el fraseo cuando dicen elige a tu próximo gobernador, cuando pudieron haber dicho próximo gobierno, participa en tu elección, se parte de la elección u otras cosas. Esto nos parece que está cargado de una intencionalidad”.
El diputado federal del PRI, agradeció la disposición de los consejeros electorales para cambiar los espectaculares y paraderos; sin embargo, señaló que no hay confianza en el actuar de estos personajes que organizan las votaciones de junio próximo.
Aclaró que el Instituto Electoral del Estado de Puebla es el más denunciado ante el INE, situación que genera más desconfianza sobre los resultados que se obtendrán en los siguientes días para la sucesión gubernamental.
Incluso, dijo que el PRI a nivel nacional tiene la desconfianza sobre el Programa de los Resultados Preliminares (PREP), que podría tener una falla para alterar el conteo de los votos y con ello beneficiar a la alianza Sigamos Adelante.