El Instituto Electoral del Estado (IEE) concedieron una ampliación del plazo hasta el 13 de abril a los partidos políticos, coaliciones y aspirantes independientes para que solventen las observaciones que hizo la Comisión de Partidos políticos que revisa los registros de candidatos propuestos, que van desde documentos incompletos pactas con errores o que ya venció su vigencia.
Jacinto Herrera Serrallonga, en sesión celebrada en el IEE dijo que los contendientes en este proceso electoral tendrán un plazo de cinco días más para cumplir con la presentación de documentación solicitada por el órgano electoral.
De acuerdo a la convocatoria el plazo vencía del 9 al 11 de abril para que los candidatos corrigieran las deficiencias detectadas en los registros de candidatos a presidentes municipales y diputados locales por lo que el plazo se hay corrido al 13 de abril a más tardar.
Hay modificación del manual de registro de candidatos a efecto de que se hagan las solventaciones que haga la autoridad a los partidos políticos para que a su vez, lo hagan saber a sus candidatos, el plazo se contempla en el manual electoral que señala 72 horas y se extiende a 5 días”.
La Comisión revisora ha puesto especial interés en hacer las observaciones respecto al cumplimiento de la equidad de género , por lo que hay lupa en la designación de mujeres en candidaturas de presidencia municipal y diputaciones conforme al criterio de paridad de género.
El Consejo General dará a conocer el 20 de abril el resultado final de las listas de postulados que han sido aprobados para que tengan el rango de candidatos para que puedan arrancar campaña el 29 de abril