Por Patricia Moreno Sánchez

El 25 % de las empresas de la Red Mexicana de Franquicias se están viendo afectados por el programa Doble de Hoy No Circula aplicado en la Ciudad de México por la contingencia ambiental, informó el presidente de este organismo Enrique Vargas Medina quien refirió que esta medida puede generar que se adquiera más parque vehicular por este y otros sectores empresarial, incluso un automóvil para cada día y poder circular debido a que los negocios no se pueden detener.
Lo anterior al explicar que este programa de Hoy No Circula, le impacta en el esquena de logística para las empresas que tienen que proveer insumos, en l la ciudad de México, viajar a la capital por negocios, por reuniones corporativas, supervisar unidades de negocios de franquicias.
Por lo que reiteró nuevamente que rechazaron la posibilidad de que se pueda aplicar en Puebla el Hoy No Circula. Comentó que esto puede afectar a las empresas y afectar a la productividad, con ello se puede generar el cierre de negocios y despido de personal.
“Tenemos una dinámica de negocios que no puede estar sujeta a este tipo de prohibiciones, porque caeríamos en la disminución de los ingresos de las empresas y esto puede llevar al cierre de algunas o al despido de trabajadores”
Refirió que este sector aún no tiene datos concretos sobre las afectaciones, no obstante, sus agremiados le solicitaron su pronunciamiento en contra de la posibilidad de aplicar esta medida ambiental. Incluso hizo un llamado al gobernador del estado Rafael Moreno Valle para que acceda a la implementación del Hoy No Circula.