El Gobierno de la Ciudad a través de la Sindicatura Municipal, ofreció este jueves la ponencia titulada “Derechos Humanos de las Mujeres y Violencia de Género”, con el objetivo de fomentar una cultura de respeto en las y los servidores públicos.

La conferencia que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad, con la participación de más de 350 personas, forma parte de una serie de capacitaciones, que buscan que los colaboradores del Ayuntamiento promuevan, respeten y protejan los Derechos Humanos en el ámbito de su competencia.

Durante la plática, Arturo Soya Aburto, ponente de la CDH Puebla, explicó que los derechos humanos son indivisibles, universales, inviolables, inalienables, imprescriptibles y progresivos.

Asimismo, indicó la importancia de conocer estas características, practicarlas en sus labores diarias y darlas a conocer.

Agregó que las autoridades municipales, tienen la obligación de garantizar el apego a los derechos humanos en su actuar, así como reformar sus reglamentos y aplicar políticas públicas que los refuercen para generar un ambiente de no violencia y tranquilidad especialmente para las mujeres.