Como cada semana, el Presidente Municipal Luis Banck, encabezó la Mesa de Seguridad y Justicia, en la que participan coordinados los tres poderes y órdenes de gobierno, a fin de reforzar las labores de prevención y vigilancia en la ciudad.

Durante esta reunión, el alcalde Luis Banck instruyó a los jefes de sector de la Policía Municipal, así como a todo el equipo de Seguridad Pública a trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Estado para seguir brindando tranquilidad a visitantes y turistas.

También, se analizó la incidencia por cada sector y tipo de delito, con el objetivo de mejorar las estrategias de investigación, inteligencia, reacción y puestas a disposición.

En esta reunión de trabajo, también participaron: Gustavo Huerta, fiscal de Investigación Metropolitana; la regidora Guadalupe Arrubarrena, presidenta de la Comisión de Seguridad; Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública y Tránsito; José Ventura Rodríguez Verdín, secretario de Gobernación; Juan Carlos Morales, secretario del Ayuntamiento; así como los Jefes de Sector.