Dulce Gómez


Aquellas empresas contratadas por la Comuna que no cumplan con lo comprometido serán sujetas a una revisión, advirtió la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, Claudia Rivera dijo que el tema de la movilidad es muy importante en el municipio, por ello, existe la apertura para que CycloShare, empresa a cargo de UrbanBici, se acerque e informe sobre el retraso que guarda en la puesta en marcha de la segunda etapa de este programa.

La edil emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) declaró que, en este caso, el municipio es el patrón y si no hay resultados por parte de las firmas contratadas se deberá abrir el proceso para el ingreso de nuevas inversiones.

Rivera Vivanco expresó que el diálogo está abierto para todos los grupos, proveedores, activistas y demás sectores de la población, empero, en caso de ser necesario se daría paso a la revocación del contrato que existe con CycloShare.

La morenista, también sostuvo que es necesario abrirle las puertas a aquellas empresas que estén dispuestas a mejorar precios.

En días pasados, el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, anunció la posibilidad de revocar el contrato a la firma que actualmente se hace cargo del sistema de bicicletas públicas en Puebla capital debido al retraso de casi dos años en la puesta en marcha de la segunda etapa del sistema UrbanBici.

En respuesta, la firma dijo que hasta el momento no ha sido notificada sobre la posible revocación del contrato.