· Se publicó el Padrón de Supervisores, se implementa un esquema de Gestores Ciudadanos y se suman 55 dispositivos móviles al programa de infracción digital

Al poner en marcha acciones que contribuyen a combatir la corrupción en la Ciudad, el Presidente Municipal Luis Banck indicó que a través de la transparencia, rendición de cuentas y cultura de la legalidad, se suman esfuerzos y se trabaja en equipo con los ciudadanos para hacer de Puebla un gran lugar para vivir y visitar.

Las acciones presentadas son: el Padrón en Línea de Supervisores y Verificadores del Ayuntamiento, la operación de un esquema de Gestores Ciudadanos para orientar a la ciudadanía en el proceso de trámites. Además, se incrementó el número de dispositivos para el programa de infracción digital y junto con la COPARMEX, se impulsa la campaña “Yo no pido mordida”, que busca fomentar una cultura de legalidad en los servidores públicos.

Al respecto, el alcalde Luis Banck, subrayó que el Gobierno Municipal seguirá impulsando acciones a fin de brindar certeza, confianza y seguridad a los ciudadanos.

Agregó que de esta forma, se le pone luz a los procesos para que sean públicos y así, la capital siga siendo un referente a nivel nacional en materia de transparencia y simplificación de trámites.

En su mensaje, Leticia Lorenzo, titular de la Contraloría Municipal, destacó que gracias al manejo transparente de la administración pública y el mejoramiento de los procesos internos, Puebla ha sido reconocida por 4 años consecutivos como el municipio más transparente del país.

Por su parte Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública y Tránsito, detalló que el esquema de Infracción Digital que ya opera en la capital, se refuerza con 55 dispositivos móviles más, que también verifican si el vehículo sancionado cuenta con reporte de robo, detectan adeudos pendientes o conductores reincidentes y agilizan el servicio.

José Antonio Quintana, presidente de COPARMEX delegación Puebla, manifestó la importancia de recuperar la confianza en las instituciones y generar confianza entre ciudadanos y servidores públicos. “Solamente en conjunto podemos hacer de Puebla una ciudad libre de corrupción e impunidad”, aseveró.

En la página http://bit.ly/2nNTLlP estarán disponibles todos los inspectores y verificadores que están autorizados para realizar revisiones al comercio establecido. A partir de ahora, los Gestores Ciudadanos, quienes son estudiantes universitarios, podrán cumplir con su servicio social ayudando a los ciudadanos a llevar a cabo sus trámites.

Al evento se sumaron: las regidoras Guadalupe Arrubarrena, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, así como Myriam Arabián, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

También, Ricardo Grau De la Rosa, director del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla; entre otros servidores públicos, presidentes auxiliares y ciudadanos integrantes de los Comités 4X4 instalados en diversas colonias de la ciudad.