El Ayuntamiento de Puebla, reitera el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los usuarios del transporte colectivo, mediante el micrositio Reporte Ciudadano.
La plataforma tecnológica, está disponible en cualquier dispositivo electrónico inteligente. Para hacer uso de este servicio gratuito, el usuario debe ingresar a la página www.pueblacapital.gob.mx/reporte-ciudadano.
Ahí, se podrá llenar el formato con los datos solicitados como número de unidad de transporte, fecha y hora del suceso, así como una descripción de los hechos.
Posterior a realizar el reporte, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) recibirá el mensaje para su oportuna atención y correcto seguimiento a cargo del personal de la SSPTM.
Cabe hacer mención, que la denuncia podrá ser anónima. Este esfuerzo opera de manera adicional a los canales de comunicación institucionales para recepción de emergencias, tales como el número 9-1-1 o la plataforma de mensajería instantánea CERI Telegram y WhatsApp al número 22 25 48 36 84.

El Ayuntamiento de Puebla refrenda el compromiso de trabajar coordinadamente con las dependencias municipales para fortalecer las estrategias de prevención del delito en beneficio de la tranquilidad de las familias capitalinas.