El Gobierno de la Ciudad, que encabeza Luis Banck, con el apoyo de ciudadanos y diversas instancias, mantiene e intensifica labores humanitarias para respaldar a la población que lo requiere, así como dar seguimiento a la evaluación de afectaciones en edificios del Centro Histórico, principalmente.
En cuanto a la evaluación de las condiciones de los inmuebles que resintieron los efectos del sismo, a personal de la Gerencia del Centro Histórico se sumaron 200 brigadistas de la BUAP, UPAEP, Colegio de Arquitectos e Ingenieros de México y muy especialmente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, entre otras organizaciones, para realizar la revisión, el dictamen y ejecución correspondiente.
Algunos de las zonas donde se evaluaron edificaciones fueron: 2 Norte esquina con 4 oriente, 6 oriente entre bulevar 5 de Mayo y 4 Norte, 4 Oriente esquina con 6 Norte, avenida Juan de Palafox y Mendoza entre 2 y 6 Norte, 3 Norte entre 4 y 8 Poniente, 2 Oriente entre Calle 5 de Mayo y 2 Norte.
Por su parte, el Sistema Municipal DIF, que preside la señora Susy Angulo de Banck, instaló un Centro de Acopio en la plancha del Zócalo de la Ciudad, donde se continúan recibiendo enlatados de consumo inmediato, alimento para bebé, pañales y toallas sanitarias, principalmente.
Asimismo, se mantiene el albergue del Dormitorio Municipal donde se brinda atención que consiste en alimentación, agua caliente, donación de ropa, servicios médicos y atención psicológica.
Es importante destacar que en el Centro de Acopio del Centro Histórico trabajan alrededor de 150 personas, de las cuales 50 forman parte del Ayuntamiento de Puebla y el resto a ciudadanos que se han sumado.
La Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) a través de la Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria, sigue efectuando revisiones minuciosas de las posibles afectaciones en las 17 juntas auxiliares; así como en las 30 inspectorías de la Ciudad.