Por Patricia Moreno Sánchez

Tras darse a conocer los indicadores del avance al combate a la pobreza en Puebla por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Juan Manuel Vega Rayet delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, afirmó que estos resultados son en gran parte al apoyo del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Pela Nieto.
“No hay ningún gobierno estatal que invierta los recursos que destina el gobierno federal en los estados para el combate a la pobreza, como el gobierno federal”, dijo.
Especificó que el combate a la pobreza como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre es una colaboración de los tres niveles de gobierno, sin embargo recordó que el 90 por ciento de los recursos para este fin provienen del gobierno federal.
Especificó que el gobierno federal a través de las diversas delegaciones y programas sociales destina más de 8 mil millones de pesos en apoyo a las comunidades con mayor pobreza y marginación, por ello dijo se trabaja para que lleguen los recursos a quienes más lo necesitan.
Reiteró que las acciones del gobierno federal es combatir la pobreza con la generación de empleo y proyectos productivos para ir disminuyendo la pobreza en la entidad poblana.