Por Patricia Moreno Sánchez

El gobierno estatal está acatando las 11 recomendaciones que envió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar contra las Mujeres (CONAVIM) informó el gobernador Rafael Moreno Valle.
Tras la inauguración de un edificio de Multilaboratorios de la BUAP, el gobernador en entrevista, aseguró que ya se tan atendiendo dichas recomendaciones y parte de las mismas ya se han implementado.
Mencionar que el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, informo que se está trabajando en dar respuesta a estas recomendaciones para atender la violencia contra la mujer y combatir los feminicidios.
Al mismo tiempo refirió que en Puebla se han realizado diversas acciones en pro de la defensa de la mujer, como la implementación de una Fiscalía de Genero, y se legislo para tipificar el feminicidio como delito grave.
Mencionar que el funcionario estatal en rueda de prensa, informó que en lo que va del año, en Puebla se han reportado 54 homicidios dolosos contra mujeres, de los cuales el 50 por ciento fueron tipificados como feminicidios.
Recordar que el gobierno estatal tiene un plazo de seis meses para cumplir con estas recomendaciones en emito la CANAVIM, de lo contrario se lanzará la alerta de genero desde el Gobernación Federal.