Guadalupe Victoria, Pue.- Para mí es muy importante entregar obras de alto impacto en todas las regiones del estado, pero sobre todo que los ciudadanos reciban la atención que merecen, manifestó el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar el Hospital Integral que ofrecerá servicios de calidad a más de 33 mil habitantes de 76 localidades.
Las obras, el progreso y desarrollo no se concentran en la capital del estado o en la zona metropolitana, sino que se ven en todos los municipios del estado, por lo que expreso mi beneplácito de regresar a cumplir con la palabra que empeñé el 16 de marzo, fecha que inicié la construcción del nuevo hospital porque la salud es derecho de todos, subrayó.
“Yo les he dicho con claridad que todos somos iguales y merecemos ser atendidos con calidez, pero no es sufriente dar la orden, se debe supervisar que esto ocurra”, puntualizó.
En este sentido, informó que el inmueble cuenta con cámaras de vigilancia y con un Teléfono Rojo para que de manera inmediata se supervisen los servicios y se corrija cualquier situación.
indicó que el anterior nosocomio fue sustituido tras presentar deficiencias en espacios, equipamiento y servicios, por lo que reconoció el apoyo del presidente municipal, Antonio Rodríguez, quien donó el terreno y aportó 7 millones de pesos, de los 52.8 que se requirieron para la edificación y equipamiento del hospital que cuenta con sala de expulsión, quirófano, ultrasonido y Rayos X.
Durante su gira de trabajo Moreno Valle entregó a los productores mototractores y 10 mil plantas de manzana para la reconversión productiva, acciones que contaron con una inversión de 1.2 millones de pesos y de las que fue testigo el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra.
Asimismo, anunció que dará en comodato el inmueble del anterior hospital al DIF municipal para que albergue oficinas que beneficien a los ciudadanos.
Finalmente, Moreno Valle pidió a los ciudadanos su aportación para continuar con la transformación de Puebla, ya que las acciones individuales son las que permiten alcanzar resultados colectivos.