+ Logró el mandatario un aumento del 9 por ciento en el presupuesto federal
+ Además se fortalece la Contraloría Social

Dulce Gómez

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, informó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para Puebla en 2018 será 9 por ciento mayor, por ello dijo que existe la garantía de cumplir con todos los compromisos de su administración.
Ayer en entrevista al asistir al foro la Contraloría Social, Eslabón Indispensable en la Gobernanza, el mandatario estatal también subrayó que su intención es buscar recursos extraordinarios para la entidad.
En este sentido, aplaudió y se dijo contento por la labor que hasta el momento han desempeñado los titulares de cada una de las dependencias para la construcción de un presupuesto equilibrado.
Sin abundar en un monto, Gali Fayad aseveró que este recurso beneficia al estado, lo anterior, con el propósito de acelerar la reconstrucción de Puebla, tras el sismo del 19 de septiembre y apoyar al desarrollo social y económico.
“Estoy muy contento por la labor que han hecho los funcionarios y dependencias para la construcción de un presupuesto equilibrado que beneficia a Puebla y un presupuesto con un 9 por ciento mayor a diferencia de otros estados, igual como sucedió el año pasado”, sostuvo.
Lo anterior, luego de que a la entidad le fueron asignados más de 85 mil millones de pesos.
Al final, apuntó que dicho presupuesto se construyó no solo con las dependencias, sino con las diferentes Contralorías Sociales.