Al inaugurar el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Doctor y General Rafael Moreno Valle”, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que para potenciar las acciones que el Gobierno de la República lleva a cabo en materia de salud en el país, se requiere de la voluntad y la suma de esfuerzos de los gobiernos estatales.

“Esto sólo es posible cuando hay esa voluntad política, como ocurre aquí en Puebla, donde los Gobiernos de la República y el del Estado hemos sumado esfuerzos y buscamos a través de ello servir de mejor manera a la sociedad mexicana, no sólo en el terreno de la salud, sino en todos los ámbitos, en la infraestructura, en materia de comunicaciones”, indicó.

Apuntó que en lo que va de la Administración “poco más de 2 mil 800 unidades de salud y de atención médica se han inaugurado, y 589 unidades hospitalarias” han sido construidas, concluidas o modernizadas en el país.

“Quiero dejar aquí constancia de la tarea que el Gobierno de la República está llevando a cabo para garantizar lo más importante: la salud de los mexicanos, derecho consagrado en nuestra Constitución”, expresó.

El Titular del Ejecutivo Federal dijo que el Hospital inaugurado representa una inversión de más de 750 millones de pesos, y se suma a la que en materia de salud se ha realizado en el estado de Puebla, y que supera los 2 mil 600 millones de pesos.

Explicó que ello “nos ha permitido acompañar el esfuerzo del Gobierno del Estado para obras como el Hospital para el Niño Poblano; el Complejo Médico de Atlixco; los hospitales generales de Cholula, Teziutlán y Acatlán; los centros de salud con servicios ampliados en Teziutlán; y los centros de salud en Mixquitepec y San Nicolás de los Ranchos”.

Asimismo hizo referencia que ante las bajas temperaturas que se registran en gran parte del territorio nacional, dio instrucciones para que a través de la Coordinación de Protección Civil se dé atención a las poblaciones mayormente afectadas.

Informó que a partir de ayer los titulares de distintas dependencias “están emprendiendo acciones para la entrega de cobertores y colchonetas, sumadas a las que se han entregado ya, a efecto de significar que el Gobierno de la República está muy cerca y muy pendiente de toda la población que está resintiendo las bajas temperaturas del invierno”.

Finalmente expresó su reconocimiento a la destacada trayectoria del Doctor y General Rafael Moreno Valle, abuelo del actual Gobernador del estado, “quien fuera Secretario de Salud del Gobierno de la República, Director del Hospital General Militar, y quien además el año pasado obtuviera el Premio al Mérito Médico que otorga el Consejo Nacional de Salud Pública”.