· El Secretario Pedro Joaquín Coldwell inauguró con el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas el 5to evento magno del centenario de la CONCANACO SERVYTUR.

Campeche, Campeche.- En los diez meses que restan de la administración del Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, continuarán los trabajos en la implementación de la Reforma Energética. “No es un año de cierre administrativo ni de vacaciones anticipadas de ningún funcionario, es un año de intenso trabajo en el sector”, aseguró el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell.

En la inauguración del quinto evento magno del centenario de la CONCANACO SERVYTUR, el Titular de la Secretaría de Energía (SENER) explicó que adicionalmente a las 8 licitaciones petroleras que ya concluyeron, se llevarán a cabo este año dos más y se realiza la planeación de una tercera de no convencionales en la Cuenca de Burgos, en el estado de Tamaulipas principalmente.

Asimismo, Pedro Joaquín Coldwell señaló que en octubre se realizarán licitaciones para farmouts de Petróleos Mexicanos (PEMEX), alianzas estratégicas de nuestra Empresa Productiva del Estado para exploración y extracción de hidrocarburos.

En materia eléctrica, el Secretario de Energía indicó que se llevará a cabo una subasta eléctrica de mediano plazo y otra de energías limpias de largo plazo. Agregó que se adjudicarán dos magnas líneas de transmisión eléctrica y se continuará con la instalación de paneles solares y líneas de distribución del Fondo de Servicio Universal Eléctrico, para llevar más electricidad a comunidades aisladas.

En este sentido, el Titular del ramo energético realizó una presentación sobre las etapas de este Fondo, el rostro social de la Reforma Energética. Dijo que ya concluyeron dos etapas que permitieron electrificar al 98.8 por ciento de la población en Campeche, con una inversión de 89 millones de pesos.