En gira de trabajo por Teziutlán, inauguró el CIS

Teziutlán, Pue.- Me satisface regresar y cristalizar lo que ha sido una visión de gobierno, ya que lo que para muchos parecía inalcanzable hoy se está viendo con hechos concretos, destacó el gobernador Rafael Moreno Valle en su gira de trabajo, donde inauguró el Centro Integral de Servicios, inició obras de infraestructura, entregó acciones en materia educativa y a favor del campo, con una inversión superior a los 93 millones de pesos.
También resaltó que el avance en cobertura e impartición de educación de calidad es resultado del esfuerzo conjunto del gobierno, magisterio y alumnos, por lo que hoy premió con computadoras portátiles a mil alumnos de alto desempeño académico, de educación media superior, originarios de 33 municipios. Éstas, tuvieron una inversión de 5.9 millones de pesos.
El mandatario estatal también destacó el mantenimiento preventivo a 8 escuelas de la región, con 3 millones de pesos. “No podemos construir un estado diferente y mejor si no tenemos hombres y mujeres que tengan las herramientas para salir adelante, ya que uno de los elementos de competitividad, sin duda, debe ser el capital humano”, afirmó.
Durante esta gira, el Gobierno del Estado y la empresa Jumex S.A de C.V. firmaron un convenio de agricultura por contrato para elevar la calidad de vida de 2 mil 820 productores de manzana, naranja y pera de 12 municipios; acción que representa un monto de 28.1 millones de pesos.
Como parte de los apoyos al sector agropecuario y acompañado por el secretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra, el Ejecutivo entregó 6 mototractores, 42 mil 847 plantas de aguacate, blueberry, café, limón y manzana para la reconversión productiva, 12 módulos acuícolas y un cheque para plantaciones comerciales y
En su intervención, el edil Antonio Vázquez señaló que desde 1994 la región no había tenido el apoyo de un gobernador como Moreno Valle, por lo que agradeció las acciones ejecutadas a favor de los teziutecos como, el Hospital General, el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) y el Complejo Universitario de la Salud.
Al término del evento, Moreno Valle acompañado de cientos de habitantes y alumnos beneficiados, así como del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, recorrió las nuevas instalaciones para corroborar la calidad del inmueble y los servicios.