Por Patricia Moreno Sánchez
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla, pide al gobernador elector Antonio Gali que una vez que tome posesión, atienda a las comunidades y las prioridades como es la salud, la educación , el empleo y seguridad, entre otros.
Agregó que es la petición de todos los ciudadanos que se cumplan con sus promesas de campaña, en beneficio de la población.
Lo anterior al informar que felicitó a Gali Fayad por el triunfo en las pasadas elecciones y espera reunirse con el ex alcalde para presentarle personalmente las demandas sociales. Comentó que aún no tiene fecha ni lugar, pero se espera un encuentro.
Monseñor Reconoció que un gobierno de un año y 8 meses, es poco tiempo para realizar diversas tareas gubernamentales, por lo que recomendó que se programe bien sus proyectos durante el periodo de transición que son alrededor de siete meses, para adelantar.
Por íltimo con respecto al “destape” del gobernador del estado Rafael Moreno Valle para buscar la presidencia de la Republica, Monseñor dijo que se respeta las decisiones de cada persona.
“Como todos los aspirantes que buscan la presidencia, respetamos sus decisiones, vamos a esperar” refirió el Líder de la Grey Católica.