• Familiares de Rocío, la mujer a la que mató en el penal de San Miguel, lo relacionan con cuatro homicidios, presumen que todos de mujeres.

Odilón Larios Nava.- El Gato, el hombre que mató a su pareja sentimental, en área de visita conyugal en el penal de San Miguel, es señalado de ser un multihomicida de mujeres. Familiares de la fémina asesinada señalaron que hay versiones que lo vinculan con cuatro o cinco asesinatos, en varias ciudades del país, incluso con uno en Estados Unidos.
El pasado sábado Jorge González Calderón, apodado El Gato, degolló a Rocío Edith Sánchez García de 36 años de edad, quien era su pareja sentimental, en el área de visita conyugal en el penal de San Miguel. Le cortó el cuello en dos ocasiones utilizando una gubia – instrumento para tallar madera –.
Los familiares de Rocío, en entrevista con este medio, indicaron que este hombre llegó a Puebla de Celaya, Guanajuato, de donde salió huyendo, pues señalan había matado a la que entonces era su pareja sentimental. Al llegar a la angelópolis se identificó como Jorge Salvador, pero meses después supieron que Salvador es el nombre de uno de sus hermanos, él, El Gato, sólo se llama Jorge.
Luego de algunos meses en Puebla se relacionó con una mujer de Barranca Honda, a la cual llevaba a al cuarto que rentaba en la colonia Centro. En el mes de agosto del 2014 luego de haber estado con esa fémina, salieron a caminar y en la 7 Oriente a la altura del callejón de los zapos la agredió con una gubia, así fue como la privó de la vida. Inmediatamente después él se autoagredió para fingir que a ambos los había atacado una tercera persona.
Pero su coartada no funcionó, fue descubierto por las autoridades ministeriales, por lo que fue ingresado al penal de San Miguel, donde se le dictó una sentencia de 22 años de prisión.
En la misma entrevista, los familiares de Rocío indicaron que las versiones extraoficiales que conocen de El Gato es que está relacionado con cuatro o cinco homicidios, según indicaron todos de mujeres. “Le gustaban las mujeres” dijo uno de los entrevistados.
Mencionaron que los trascendidos indican que Jorge – utilizaba el nombre de Salvador para eludir a las autoridades, de quienes estaba huyendo – mató a su pareja sentimental en Celaya, Guanajuato, después privó de la vida a la mujer de la 7 Oriente en la colonia Centro de Puebla. Pero además conocen versiones de que también privó de la vida a otra persona – señalan que una mujer – en McAllen, Texas, a estas muertas se le suma Rocío, y dijeron que al parecer hay un quinto caso que no pudieron citar geográficamente. De tal forma que al menos lo relacionan con cuatro homicidios, según las personas consultadas, todas de mujeres.
De tal forma que Puebla estaría ante la presencia de un multihomicida de mujeres. Los familiares pidieron que se realicen todas las investigaciones de rigor y que se le aplique todo el peso de la ley al responsable.

CLAMAN QUE SE HAGA JUSTICIA

La familia de Rocío Edith Sánchez García, exige justicia a las autoridades, que se le aplique todo el peso de la ley al asesino. También solicitan a las autoridades apoyo económico para que los tres hijos que Rocío dejó huérfanos puedan continuar con sus estudios. Ella era mamá soltera, y por lo tanto el sustento de una niña de 15 años, un niño de 11 años y una nena de 4 años de edad.
Rocío, fue descrita por su tía Margarita Cordero: como una mujer muy trabajadora. Se desempeñaba como ayudante de cocina, además lavaba ropa y hacía el aseo en algunas casas, todo ello para sacar adelante a sus tres hijos. Como la mujer era madre soltera, los pequeños han quedado en el desamparo.
“Si este señor ya se acostumbró a hacer sus fechorías, la familia de la otra mujer que mató no lo señaló, se quedó tranquila. Yo no me quiero quedar tranquila, quiero que se haga justicia porque no tenía por qué haberla matado y menos así de esa manera. Él no tenía ningún derecho de quitarle a mis niños a su madre”, dijo la tía entre lágrimas.
Margarita continuó diciendo: “Pido castigo para esta persona, y que esto no se eche al olvido. Aparte que a los niños les brinden una ayuda económica para que puedan seguir estudiando. Su mamá – de Rocío – también dependía de ella”.
Los familiares comentaron que han escuchado versiones de que El Gato va a ser trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez, pero ellos exigen que el proceso se siga aquí en Puebla, porque de otra manera ellos al ser de escasos recursos no podrían estarse trasladando hasta allá por el desembolso económico que significa.
Rocío, fue sepultada este martes a las 13:00 horas, en el panteón municipal, el féretro fue proporcionado por Participación Social de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que el lugar para enterrarla lo proporcionaron las autoridades municipales.