Por: Carlos Linares Mendoza

EL fisicoculturista Eduardo Calderón, quien compitiera en varios campeonatos estatales, falleció ayer tras una batalla contra el cáncer que desde hace unos meses sufría.

Mediante su cuenta de Facebook compartió un mensaje emotivo, el pasado 27 de julio a las 13:47hrs, donde te ponemos algunos fragmentos de su despedida: “Disculpen por no ser esa persona que esperaban, perdón por no ser el mejor hijo, ni el mejor hermano. Esta vida yo la elegí, más no mi enfermedad. Me comió por completo sin hacer ruido, sin decir nada, sin representarse de alguna forma. Sólo déjenme vivir esta lucha, dejemos las especulaciones, dejemos de ser tan cerrados, esto que me está pasando, que estoy viviendo, yo no elegí, aquí me tienen con muchas ganas de vivir y con mucha fe de salir adelante. Con esta cara quiero me recuerden, con esta sonrisa me voy, con este ensamble y porte me voy. No es un adiós, sino un hasta pronto. El cáncer no entiende de pausas, va a por ti”.

Finalmente cabe señalar que “Lalo”, como lo conocían sus amigos, estudió Administración de Empresas en la BUAP, solía entrenar en “Kompter Mirador”, “Kevin´s Gym” y “Empire Fitness”, por si fuera poco, cumpliría años el pasado miércoles 1 de agosto.