Por: Carlos Linares Mendoza
Fotos: Angello Wolf

COMO parte de su gira el grupo MATUTE, llegará mañana al Auditorio del CCU, con un espectáculo de hora y media de show.
EN entrevista con la cantante poblana Tana, integrante del grupo, comentó que la celebración de este sábado será similar a la del 26 de octubre en Arena Ciudad de México.
Carlos: ¿Este sábado se presentarán en Puebla?.- Carlos, que te puedo decir, tuvimos la oportunidad de hacer temporada en lugares pequeños en Puebla; Matute le debe mucho a Puebla.
Carlos: ¿Qué tan importantes son sus fans en su vida?.- Estoy agradecida con nuestras familias ochenteras, estamos muy agradecidos, cuando las cosas resultan de buena manera.
Carlos: ¿Este show de Puebla será el mismo de la Arena Ciudad de México?.- Si, es el concierto más grande, nos tardamos tiempo en reproducir, verán muchas cosas pasar en las pantallas.
Carlos: ¿Cuál es la parte que más te gusta del show?.- Me encanta el popurrí de baladas, es la parte más especial para mí del show, cantar temas de artistas que admiro mucho como Emmanuel.
Carlos: A parte del show en Puebla y la Arena Ciudad de México, que más sigue para Matute este año.- Tenemos presentaciones fuera de México, por Guatemala, Bolivia y Perú, viajaremos el próximo año a Estados Unidos y hay también planes para visitar España.
Carlos: Ya estuvieron en el Auditorio Nacional, ¿Qué le falta a Matute por hacer?.- Nos gustaría musicalizar alguna película, nos gusta hacer colaboraciones, la verdad nos falta tiempo, somos una agrupación independiente que tiene su programa de televisión por Telehit como “Matute Tv”, tenemos ya nuestro programa de radio los viernes por Mix Fm, que se llama “La Matutera”, estamos agradecidos por todo lo que hemos logrado de manera independiente.
Carlos: Tienen un disco de duetos.- Así es, hicimos cosas interesantes en este disco, colaboraciones importantes entre amigos.
Carlos: ¿Qué les puedes decir a los lectores de La Opinión?.- Que no nos pueden fallar este sábado en Puebla, traemos un espectáculo que hicimos con mucho cariño para nuestros fans, desde las imágenes que ven en las pantallas hasta el vestuario y las adaptaciones de las canciones fueron hechas especialmente para ustedes nuestros fans.
Carlos: ¿Algo que quieras agregar?.- Darte las gracias Carlos por el espacio y decirte que el 26 de octubre grabaremos nuestro dvd en la Arena Ciudad de México, les estamos pidiendo a nuestros fans que vayan disfrazados, a parte como agradecimiento a todos los que asistan les estaremos dando nuestro nuevo disco. Concluyó la poblana Tana, integrante del grupo MATUTE.
Cabe señalar que MATUTE llegará mañana a las 20:30hrs al Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, como parte de su gira BOOMBOX TOUR.