Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza
QUIEN visitó las instalaciones de LA OPINIÓN fue el cantante español de flamenco, Rodrigo de Cuevas “El Matador”, para hablarnos del show que estará ofreciendo este 18 de junio en el Complejo Cultural Universitario.
Se estará presentando en el Complejo Cultural Universitario.- Si, he dado seis conciertos en el Complejo Cultural, un lugar con buena acústica, ideal para ya no viajar a la Ciudad de México y tener los mejores eventos en Puebla. Será el mismo show que lleve al Lunario del Auditorio Nacional, el que ofrezca en Puebla, es una nueva gira que lleva por nombre –De corazón Andaluz- y estaré también en Monterrey.
Su presentación es a beneficio.- “Antes que nada tú tienes que regresarle a la vida un poco, yo tengo el privilegio de lo que Dios me dio y por eso lo hago, en cada uno de mis conciertos dejo una parte a los vulnerables que no tienen los medios para salir adelante, en los dos eventos estamos ayudando, tu sabes que de uno en uno se va llenando la hoyita para que todos tengan”.
¿Por qué el Matador?.- Mis amigos me decían “Matador”, la gente que me comenzó a ver en los lugares comenzó a decirme así y entonces a mi director artístico le gustó y por eso se me puso así.
En su carrera se ha enfrentado en algún obstáculo.- Si, con la desconfianza es el mayor obstáculo, gracias a Dios lo pude vencer con preparación, ya que la preparación da seguridad, cuando tú te preparas caminas.
Ha hecho duetos con importantes artistas Españoles, pero quien le falta.- Me gustaría cantar con “La India Martínez”, estamos planeando cosas con ella para México, y me gustaría cantar con ella dentro de lo que es el flamenco, también me gustaría hacer algo con Alejandro Fernández o Vicente Fernández.
¿Qué sorpresas tiene para su show en Puebla?.- Este 18 de junio podrán escuchar “Bésame Mucho” con arreglos propios muy aflamencados, traigo también “El Fantasma de la Opera”, entre otras sorpresas. Concluyó.
Cabe señalar que la cita será el miércoles 18 de junio en el Complejo Cultural Universitario a partir de las 8:00 de la noche, evento a beneficio de las fundaciones “Una Nueva Esperanza” (para niños con cáncer) y Comunidad Terapéutica “Flor y Canto” (para rehabilitación y prevención de adicciones). Y atentos porque podrán ganarse con nosotros cortesías para asistir a este concierto.