ING. OSCAR LÓPEZ MORALES

Si fueron planeadas o no, las preguntas que realizaron ayer los jóvenes que se reunieron con el presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, no fueron nada tersas, sobre todo las de último chico que de plano le cuestionó sobre la efectividad de su gobierno, pues no se ven los resultados y las estadísticas no son suficientes.
Al inicio de esta presentación, la Presidencia difundió un video donde el Jefe de la nación explica que hoy el formato para informar es diferente, porque el país también es diferente y qué bueno.
Los temas no fueron censurados tampoco: la tesis, Trump, los gasolinazos, la reforma educativa, el deporte, la corrupción. A todos los cuestionamientos les dio respuesta, aunque no como se hubiera querido. Por ejemplo, que nunca se había comprometido a que no habría incrementos a la gasolina, solo a que no seguirían subiendo cada mes.
Resultó un buen ejercicio, diferente al “Día del Presidente”, sin embargo, parece que los negativos son los que están pesando más en esta administración, donde dijo Peña, él no gobierna para ser popular, sino para responder a los retos del país.
“Un mejor México se construye cada día, en equipo, a partir de lo mucho que hacemos bien todos los mexicanos”, “Hay que seguir cambiando lo que tenga que cambiar; hay que seguir mejorando lo que sea necesario mejorar”. Fueron algunos de los conceptos importantes que destacó en este diálogo entre jóvenes.
Faltan dos años y ojalá el bono democrático con el que llegó a la Presidencia que hoy está muy mermado, pueda recuperarse por el bien del país.
El arranque de Tony Kuri como delegado del Infonavit tuvo su plus con la presencia del Director General David Penchyna quien vino a dar el respaldo total al trabajo que va a emprender al frente de la dependencia y luego llevar a cabo la sesión del consejo general con los representantes, obreros, patronales y funcionarios de la delegación.
Enhorabuena