• Así lo dio a conocer en su cuenta de Facebook, donde también reveló la identidad del detenido por estos hechos.

Odilón Larios Nava.- Por medio de su cuenta de Facebook, el empresario de espectáculos, Arturo Cruz, quien contrató a Lupillo Rivera para su gira que incluye presentaciones en el estado de Puebla, confirmó los hechos violentos de que fueron víctimas. Mencionó que fue víctima de secuestro exprés, igual que el chofer y manager del intérprete. Indicó que la intención de los maleantes también era privar de la libertad al exponente de música regional mexicana.
En la cuenta de Facebook, AC Entretenimiento, el empresario Arturo Cruz, señaló que pretendían mantener todo en privado, pero la información se filtró y por ello asegura que ofrecerán una rueda de prensa – no dio a conocer la fecha, hora y lugar – para aclarar lo ocurrido.
Como aquí se informó, el pasado domingo por la madrugada, después de su presentación, el chofer de Lupillo Rivera, y ahora se sabe también su manager, fueron privados de la libertad por algunos momentos. El cantante pudo escapar y pedir ayuda a los organizadores y a las autoridades.
Derivado de lo anterior, se montó un operativo por medio del cual se logró rescatar a los colaboradores del cantante y capturar a uno de los presuntos delincuentes. De nombre Eber de Jesús, de 25 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego.
Dos de los delincuentes lograron escapar. De acuerdo con reportes policiales, el intérprete de música regional mexicana señaló que fueron tres los delincuentes que pretendieron plagiarlo.
En la cuenta de Facebook, antes mencionada se pude leer lo siguiente: “Amigos no queríamos que esto llegara a más pero desafortunadamente se infiltró información y empezaron la redes sociales a comentar todo mi nombre es Arturo Cruz empresario de espectáculos y quien contrató a Lupillo Rivera para una gira de fin de semana , vamos a organizar una conferencia de prensa para explicar todo lo ocurrido sobre mi secuestro exprés a horas del intento de secuestró de Lupillo Rivera y el secuestró del manager y chofer de Lupillo Rivera sin que ninguno de los involucrados salga afectado estas imágenes fueron tomadas por mi personal como evidencia de todo lo que está ocurriendo en nuestro querido y hermoso México”.
Versiones extraoficiales, señalaron que quienes atentaron contra el empresario y Lupillo Rivera, son miembros de un grupo de la delincuencia organizada, quienes llegaron a cobrar piso por el evento que se había realizado en el lugar. Esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.