Por Patricia Moreno Sánchez

Los empresarios consideran que el efecto de la salida de Reino Unido de la Unión Europea de agudizará para el segundo semestre del año.
José Juan Ayala presidente de comerciantes del Centro Histórico Refirió que debido a la volatilidad que se venía presentando en el país, los empresarios manifestaron su preocupación y advirtieron Sobre un mayor impacto sin embargo las autoridades no hicieron lo conveniente para blindar al país de esta situación.
Mientras que Fernando Treviño Núñez presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) refirió que este tema no sólo impactara durante lo que resta del año sino que se extenderá hasta el 2017
Refirió que además se anuncia el nuevo recorte presupuestal que anuncio La Secretaría de Hacienda de 31 mil millones de pesos, que se aplicara en el gasto corriente, que se estima afectará a salud y educación.
Los empresarios consideran que estos efectos en la economía nacional tendrán repercusión en todos los sectores, desde el empresarial, el de comercios, la infraestructura y sin falta en los hogares de los mexicanos con el alza de las productos básicos y de las tasas de interés.