ING. OSCAR LOPEZ MORALES
Luis Miguel Barbosa ya está pagando caro su osadía de haber roto con el grupo de “los Chuchos” que son quienes controlan el Partido de la Revolución Democrática, pues resulta que su sueño por presidir el Senado de la República, se quedó en el camino, ya que en la Cámara de Diputados nombraron a su compañero Silvano Aureoles, lo que hace imposible que el mismo partido encabece las dos cámaras.
Y es que hace un par de semanas ya, el poblano Luis Miguel Barbosa anunció que dejaba la expresión Nueva Izquierda, quienes van con Carlos Navarrete para la dirigencia nacional, mientras que el legislador se pronunció por Cuauhtémoc Cárdenas.
Por cierto que este fin de semana Jorge Méndez y compañía, aseguraron que la determinación del Tribunal Electoral de la Federación, se pronunció por reponer el procedimiento donde se les negó a Jorge Cruz Bermúdez y a Luis Maldonado Venegas, su afiliación al PRD, porque dicen, no acreditaron haber renunciado a Movimiento Ciudadano, del que incluso formaron parte de su dirigencia.
Esta decisión de Barbosa también posee implicaciones en el ámbito local, pues la diputada local Socorro Quesada forma parte de su grupo político, así como el dirigente estatal del PRD, el diputado Eric Cotoñeto y quien tiene también muy claros intereses aliancistas.
El escenario se empieza a mover para alistarlo ya, primero para la elección de la dirigencia nacional del PRD y luego para el proceso federal del próximo año cuando habrán de elegirse diputados federales.
La verdad es que la amplia entrevista que dio el ex presidente Felipe Calderón al periódico El Universal, únicamente demuestra la poca capacidad que tuvo durante su cargo al frente de los destinos del país.
En esa entrevista dice, entre otras cosas, que la oposición siempre lo bloqueó para sacar adelante las reformas que hoy el presidente Peña Nieto ya tiene aprobadas y en marcha y con ello reconoce dos cosas: su ineptitud y la de su gente en la Secretaría de Gobernación, como operadores políticos.
El Pacto por México cumplió su ciclo, pero también su cometido, pues el Secretario de Gobernación Miguel
Ángel Osorio Chong sentó a los principales partidos políticos en el país y logró el aval para la aprobación de las reformas legislativas más importantes en la historia del país y que en el corto y mediano plazo tendrán que dar resultados.
Pobre Felipe Calderón y pobres de los mexicanos que lo sufrimos 6 años.
CONFETI…y sí, nuestros lectores que visitan nuestra página tenían razón, José Luis Sánchez Solá regresa a dirigir al Puebla…el anuncio se hizo anoche y con él seguramente los aficionados regresarán al estadio y a ver si ahora los jugadores sí responden al estilo del polémico Chelis.