Texto y Fotos: Carlos Linares

CON nostalgia fans despidieron al “Divo de Juárez” la noche del martes en la Ciudad de México y madrugada del miércoles en Chihuahua.
Más de un millón de personas hicieron a un lado sus actividades para despedir a Don Alberto Aguilera Valadez, conocido artísticamente primero como “Adán Luna” y después como “Juan Gabriel”.
Una seguidora comentó “Yo no quise entrar a Bellas Artes para juzgar sus cenizas con morbo, yo quise venir a Bellas Artes para cantarle afuera y aplaudirle, para dedicarle tiempo”.
Un fuerte dispositivo lo acompaño a su salida del Palacio de las Bellas Artes con destino al aeropuerto de la Ciudad de México y otro dispositivo de seguridad lo esperó en Juárez.
Las cenizas de Juan Gabriel llegaron a Ciudad Juárez en Chihuahua pasadas las 1:30 de la mañana, ante una lluvia que estuvo presente.
Por su parte Jesús Salas fue el único que llevó las cenizas hasta el domicilio del fallecido cantante. Ninguno de sus hijos lo acompañó, se dice volaron para Los Ángeles unos y otros a Miami.
Las cenizas fueron colocadas sobre la chimenea del cantante, en su casa de Ciudad Juárez, que en los próximos meses se volverá en museo para que sus seguidores puedan visitarlo.
Finalmente cabe señalar que la familia del cantante difundió un comunicado de prensa, en donde agradecían a autoridades capitalinas sus atenciones, así mismo al Presidente de la República y seguidores del cantante.