En gira de trabajo por el estado de Michoacán, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo, Angélica Rivera de Peña, manifestó que en estos cuatro años el DIF se ha convertido en la institución de asistencia social más importante en México para las personas con discapacidad, gracias al trabajo realizado por un gran equipo conformado por padres de familia, médicos, enfermeras y personal especializado.

Durante su visita a la Casa de Cuna “Luz, Amor y Esperanza” y al Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Morelia, Angélica Rivera subrayó “hay que decirlo con mucho orgullo, nosotros desde el DIF nos sumamos al compromiso de mi esposo, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de trabajar muy fuerte por lograr el México incluyente que queremos”.

Acompañada por el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles y la titular del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul, dio testimonio de la firma del Convenio de Colaboración entre el DIF Nacional y el DIF de Michoacán, que tiene como objetivo fundamental reafirmar el compromiso de trabajar de la mano en beneficio de las niñas, niños, jóvenes, personas de la tercera edad y de quien más lo necesita.

Al mismo tiempo, anunció que esta institución cuenta a la fecha con 22 Centros de Rehabilitación y Educación Especial como éste en toda la República; con más de 100 Centros de Rehabilitación Integral y más de mil 400 Unidades Básicas de Rehabilitación.

Luego, agradeció a Laura Barrera por acompañarla y por sumarse con un gran compromiso y entusiasmo a la noble labor que se realiza en el DIF. “Hoy asistimos a la Casa Cuna Luz, Amor y Esperanza y estuvimos con nuestros niños y también visitamos el Centro de Rehabilitación, como lo hemos hecho en todo el país. Lo mismo hemos acudido a escuelas, hospitales y albergues, con la finalidad de ver sus necesidades y encontrar juntos soluciones”.

En su intervención la señora Angélica Rivera de Peña, expresó: le pido a Laurita trabajar con todos ustedes, con los DIF estatales y municipales para estar más cerca de la gente que lo necesita, brindando consultas y terapias de rehabilitación, lo cual significa que estamos ayudando a mejorar la vida de miles de personas.

Antes de concluir, aprovechó la oportunidad para agradecerle al personal médico, enfermeras, doctores y terapeutas, por hacer su trabajo con el corazón, “se nota, se siente el amor con el que trabajan para ayudar a los demás, y quiero que sepan que cuentan con todo mi apoyo”, concluyó.