Por Patricia Moreno Sánchez

Dinorah López de Gali presidenta del Sistema DIF estatal, informó que a ocho días del sismo del 19 de septiembre son más de 600 personas las que se encuentran en albergues que han sido instaladas por el organismo y otras instancias gubernamentales.
Agregó que tiene una mayor capacidad para atender mayor población que debido a que ahora empieza la reconstrucción.
Refirió que este apoyo se está generando más en la zona de la Mixteca principalmente, no obstante se está atendiendo todo la entidad poblana.
Explicó que en los albergues se cuenta con atención médica, psicológica y con asesoría jurídica para que comprueben en casos de tener una propiedad.
“Esto no se ha acabado, serán alrededor de 2 o 3 meses en los que tenemos que seguir apoyando a las personas con alimentos”
Aseguró que es totalmente trasparente la entrega de los víveres todo tipo de apoyos, sin embargo dijo que se requiere mayor apoyo de parte de los ciudadanos. Explicó que para tener mayor trasparecían se cuenta con la participación de jóvenes universitarios y de representantes del sector empresarial.
Explicó que por el momento se pidió disminuir los donativos de alimentos con la finalidad de que no se echen a perder y en cuanto se requiera nuevamente se solicite. Por el memento dijo que se requiere la donación de materiales de construcción por lo que se pide nuevamente el apoyo a la ciudadanía y posteriormente se pedirá apoyo al sector empresarial.