ING. OSCAR LÓPEZ MORALES

En el PRI se empiezan a vivir ya una clara efervescencia por la elección del próximo año y claro por las definiciones de las candidaturas tanto para la gubernatura como para la alcaldía de la capital.
La reunión ayer de Juan Carlos Lastiri para empujar a la dirigencia del PRI a que sea el método de consulta a las bases el que se determine para elegir a su candidato para el próximo año, generó ya incomodidades.
Por ejemplo, la senadora Blanca Alcalá de quien se dice, la enviarán como embajadora también a algún lugar de Centro o Sudamérica, levantó la voz el pasado sábado y dijo que aun no son los tiempos para esto pronunciamientos.
El evento de ayer, que fue pospuesto un par de semanas por darle prioridad a las elecciones, sobre todo en el Estado de México, reunión a priistas de antaño como Marco Antonio Rojas, ex presidente municipal y en su momento, aspirante a la gubernatura de Puebla; Miguel Quirós Pérez, ex dirigente estatal del PRI y que muchos años estuvo alejado de Puebla por su cargo en el Consejo de la Judicatura en la capital del país.
Y también los más recientes priístas como Leobardo Soto líder de la CTM, Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la Sedesol.
El despliegue en redes sociales y en publicidad visual sobre el “Destino 2018, Yo decido” fue persistente y así será también la consecución de las 500 mil firmas que pretende presentar Lastiri como aval para que sea el método de la consulta a las bases, por el que el PRI se decida para elegir candidato y no otro como las famosas convenciones de delegados donde solo se ratifican los dedazos o las imposiciones.

La amenaza que el ex presidente Vicente Fox lanzó en contra de Andrés Manuel López al asegurar que él se va a encargar de que no llegue a la Presidencia de la República, desató gran revuelo en las redes sociales, aun cuando se cruzó el fin de semana y el día del padre.
El escándalo se dio principalmente en el twitter donde le dijeron de todo al ex presidente de la República y por parte de todos, desde los boots hasta intelectuales y ciudadanos.

“Si no el pueblo de México, yo me voy a encargar, yo personalmente, que ese cuate no llegue, porque no queremos otra Venezuela aquí, no queremos más populismo y más demagogia”.

Así es Vicente Fox y no hay que olvidar que desde hace la campaña pasada él llamó a votar por Peña y descalificó a López Obrador, como lo hizo cuando acuñó la frase de AMLO es un peligro para México y él se hizo de la Presidencia.
Este se va a poner muy intenso, el loquito volvió a la escena y sí, de que tiene sus mañas, las tiene. De eso no hay duda.