Por Jesús Lemus/Puebla

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), aclaró que el debate entre los 5 candidatos al gobierno estatal, no es una “camisa de fuerza” para evitar la confrontación de ideas entre quienes aspiran al cargo de representación popular.
Así lo expresó el presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, en la sesión del organismo electoral, donde se explicó que durante el debate ningún candidato puede decir palabras ofensivas, hacer señas obscenas o referirse a la vida privada de alguno de los participantes.
Sin embargo, el representante del PRI ante el IEE Víctor Manuel Giorgana Jiménez, dijo que no hay claridad en las reglas, toda vez que no se especifican cuáles serían esas palabras ofensivas, señas obscenas y comentarios hacia la vida personal de los candidatos que no se pueden expresar durante el ejercicio democrático.
Aunado a lo anterior, el consejero presidente del IEE, señaló que la moderadora tendrá la facultad de hacer una llamada de atención a cualquiera de los candidatos que realicen por primera vez alguna descalificación en contra de sus adversarios a Casa Puebla.
En dado caso de reincidir en las descalificaciones entre cualquiera de los aspirantes a la mini gubernatura, la moderadora interrumpirá sin problemas la intervención del candidato.
De esta manera, Herrera Serrallonga evitó aclarar las dudas que planteó Víctor Manuel Giorgana Jiménez sobre el debate que se realizará este jueves 12 de mayo en punto de las 8 de la noche en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU).