Dulce Gómez

Las inmediaciones del Volcán El Cuexcomate, en la junta auxiliar de La Libertad será sede del tercer festival del Chile en Nogada, que se desarrollará por dos fines de semana consecutivos.
Al respecto, Miguel Alfredo Cruz Gutiérrez, representante del Comité Ciudadano por La Libertad, informó que los días en los que realizará dicha actividad son el 13, 14, 20 y 21 del presente mes en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
Por lo anterior, exhortó a la población en general a acudir a La Libertad, donde también podrán conocer el volcán Cuexcomate.
Cruz Gutiérrez agregó que cada chile en nogada tendrá un precio de 120 pesos y confió que para este festival arriben alrededor de 1 mil 500 personas y estimó que la derrama económica sea de medio millón de pesos.
Refirió que en el lugar estarán presentes 10 expositores y además el 21 de agosto habrá una premiación para los tres mejores Chiles en Nogada.
“Hace un año vendimos 1 mil chiles y ahorita vamos por 1 mil 500. El costo será de 120 pesos, son chiles de exposición no chiquitos y feos”, agregó.
A la par, aseveró que durante este mismo festival habrá diversas actividades para la familia.
Por su parte, Claudia Reyes anunció que ante la temporada del Chile en Nogada, el Museo de Santa Mónica realizará la exposición “El Chile Poblano, radiografía de una identidad”, que estará abierto al público sin costo alguno.