+ El robo a trenes, los asaltos en carreteras y el robo de combustible son parte de las acciones del crimen organizado, aseguró
+ El gobernador del Estado Tony Gali encabezó la ceremonia del 107 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

Líderes de huachicol son parte del crimen organizado que ya estaba en Puebla y que ahora se combate en una tarea coordinada con el Ejército y la Marina, afirmó el secretario General de Gobierno Diódoro Carrasco.

Luego de la ceremonia conmemorativa al 107 aniversario de la Revolución Mexicana, el funcionario estatal aseveró que el robo a trenes, los asaltos en carreteras y el robo de combustible son parte de las acciones del crimen organizado.

Recordó que existe una tareas coordinada que se refleja en el decomiso de cuatro y medio millones de litros de combustible robado asi como más de una centenar de autos recuperados.

El secretario General no quiso profundizar sobre los asesinatos y el hallazgo de cuerpos de jóvenes encobijados en varias zonas de la entidad poblana, algunos con mensajes de presuntos grupos delictivos.

Carrasco Altamirano también refirió que antes de diciembre, con el apoyo de la policía federal se reforzará la vigilancia en carreteras como parte de plan estratégico para evitar o inhibir los asaltos en transporte de carga y de pasajeros .

El programa “Paso Seguro” se aplicará a finales de este mes y no requerirá mayor presencia del Ejército o de la Marina, que ya realizan un despliegue de aproximadamente dos mil efectivos, principalmente en la llamada zona del Triangulo Rojo.