El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el crecimiento de la economía mexicana durante los últimos años es robusto, permanente y constante, pese al contexto internacional complejo.

“Cuando uno pondera todo lo que nos ha pasado en la economía mexicana, la verdad es que el crecimiento que hemos alcanzado apunta a que algo estructural cambió, que le dio mayor fortaleza”, comentó Meade Kuribreña.

Durante una reunión en el salón Panamericano de Palacio Nacional con miembros del Capítulo México de la Organización de Jóvenes Presidentes (YPO), integrada por empresarios a nivel mundial, el secretario de Hacienda añadió que el crecimiento de las economías globales comienza a dar sorpresas positivas.

En este encuentro, el titular de Hacienda explicó que esto se debe a que a partir de 2017, y luego de nueve años de cifras negativas, el entorno económico internacional mejora en las diferentes geografías y las principales economías comienzan a mostrar signos de recuperación.

Estados Unidos, Europa y Japón, sostuvo, tienen un crecimiento más vigoroso del que se pensaba a finales del año pasado y muestran signos de recuperación. Agregó que en América Latina también se empieza a ver un mejor entorno.

“El crecimiento en México durante los últimos años ha sido permanente, robusto y constante. Vale la pena poner en dimensión que, relativo al contexto que hemos atravesado, ha sido un crecimiento bastante sorprendente”, puntualizó Meade Kuribreña.

El responsable de las finanzas públicas del país comentó que la economía mexicana se mantiene razonablemente robusta derivado de las acciones que se han implementado, como las reformas estructurales y la capacidad del sector privado para dar balance a las fuentes de crecimiento, como el consumo y las exportaciones.