Por Jesús Lemus/Puebla

La diputada del PRI, Silvia Tanús Osorio, afirmó que no está en la “cancha” del Congreso del Estado de Puebla, ampliar las sanciones por feminicidios; por el contrario, deberían ser las áreas de seguridad quienes informen cuantos homicidios de esta naturaleza se han cometido en el territorio poblano.
En entrevista telefónica, la también presidenta de Equidad y Género del Poder Legislativo, precisó que hace poco se amplió de 40 a 60 años la sanción de cárcel en contra de quienes cometan feminicidio, homologando al estado de Puebla con las normas federales.
Reveló que desde hace 4 años, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública, un informe con las cifras sobre los delitos de feminicidio, pero sobre todo la atención psicológica brindada a las familias de las víctimas, pero es la fecha que no recibe respuesta de la dependencia estatal.
Asimismo, consideró urgente ampliar las políticas públicas para concientizar a los padres de familia y adolescentes sobre la importancia de utilizar métodos anticonceptivos, afin de evitar embarazos no deseados que terminen en feminicidio.
Cabe señalar que su declaración se desprendió, después de conocer que Paulina Camargo, quién se encontraba embarazada, fue asesinada por su novio José María Sosa, quien tiró su cuerpo a la basura.