Por Patricia Moreno Sánchez

Positivo que las autoridades avancen en el combate al robo de combustible con la aprehensión del alcalde de Palmar de Bravo; Pablo Morales Ugalde, consideró Roberto Esquivel Ruiseco especialista en seguridad de la Red Mexicana de Franquicias.
No obstante dijo que debe realizarse una investigación a fondo para evitar “Chivos Expiatorios” y con ello se dicten órdenes de aprehensión en contra de personas inocentes.
El representante empresarial, no descartó que esta acción se extienda a otros municipios que se ubican en la franja denominada del Triángulo Rojo. Recordó que esto forma parte de las investigaciones y operativos que lleva a cabo el Sistema de Administración Tributaria y Petróleos Mexicanos, apoyados con la Procuraduría General de Justicia.
“Se tendrá que aplicar todo el peso de la Ley en contra de quienes estén involucrados en el robo de combustible”.
Recordó que este delito no solo está impactando a Pemex por el robo de hidrocarburo, sino que es un cáncer que está afectando a otros sectores con el robo de camionetas y camiones para el traslado del combustible. Además del alto índice de inseguridad que se está registrando en la zona. Independientemente del daño ecológico que está provocando la ordeña de ductos de Pemex con las explosiones y derrame del combustible en los cultivos.
Por último reiteró la recomendación a la población el evitar comprar de la gasolina ilegal, con lo cual no sólo se fomenta este delito, sino que se hace cómplice del mismo.